Una lectora cualificada ha leído mi novela, «Tulipanes y delirios», y explica por qué le ha gustado. Se lo agradezco mucho.
Luis Sanz Irles (@SanzIrles) ha sido uno de mis grandes descubrimientos en la red. A través de su artículo, Texto sentido, que publica los viernes en Málaga Hoy (@malagahoy_es), voy conociendo más en profundidad su forma de ver y vivir la literatura. Cada semana me sorprende con una aproximación diferente a distintos autores, libros, estilos o técnicas literarias. Es una columna absolutamente recomendable para los amantes de la literatura y para todo aquél que quiera descubrir una nueva forma de leer.
Tulipanes y Delirios, su última novela, es extraordinaria por muchos motivos, aunque lo primero que me cautivó fue el lenguaje que maneja y el estilo personalísimo del autor: descarnado, brutal, sentimental, violento, sexual, triste, cínico, irónico, divertido, amoral, nostálgico, desesperanzado y culto; plagado de matices escondidos entre palabras y expresiones llenas de intención que cada lector percibirá quizá de manera distinta.
La novela, en tan solo…
Ver la entrada original 278 palabras más